Los Arcanos del Tarot

Categories Cultura

los arcanos del tarot La palabra de origen latín “arcano” está relacionada directamente con secreto o misterio, ya que de acuerdo a las tradiciones de la cultura occidental, lo oculto se guardaba en cofres o arcas seguras. Sólo algunas personas elegidas tenían el poder de poseer la llave de estas arcas, tradición que se extendió hasta los tiempos del Imperio Romano. Los arcanos son la base fundamental de las Cartas del Tarot, baraja de naipes utilizada como un medio para consultar e interpretar hechos presentes, pasados o futuros, sueños y hasta estados emocionales.

 

El Tarot los Arcanos por tanto, está conformado por 78 cartas divididas en Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

 

Arcanos Mayores

Se trata de un total de 22 cartas. Los arcanos mayores representan principios universales, simbolizan los aspectos físicos y psíquicos de la humanidad, representan grandes secretos y profundos significados. Cada carta designa un lado positivo incluyendo los valores más elevados del hombre y negativo como los aspectos más sombríos de la personalidad.

 

Las primeras 11 cartas están relacionadas con las energías internas de una persona, mientras que las otras 11 tienen que ver con las fuerzas externas o influencias de los astros. Entre los personajes y claves mostrados por los arcanos mayores están La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La Torre, El Diablo, La Luna y El Sol.

 

Existe una estrecha relación entre los Arcanos Mayores marcada por un orden y una secuencia, cuyo punto de partida es El Loco y de llegada El Mundo. Cada camino tiene que ver con el anterior y abre las puertas al siguiente. Los mensajes y consejos transmitidos por estas cartas son tomados en consideración para mejorar aspectos de la vida y evolucionar hacia un mejor vivir.

diseno-sin-titulo

Arcanos Menores

Son 56 cartas compuestas por cuatro series o palos muy parecidas a las cartas españolas.  Los bastos corresponden a los tréboles, las copas a los corazones, las espadas a las picas, y las monedas (oro) a los diamantes.

 

En cada serie o palo hay diez cartas numeradas (desde el As hasta el 10), y cuatro cartas con figuras (Paje, Caballero, Reina y Rey). Los Arcanos Menores están relacionados con la cotidianidad, ofrecen información concreta y tangible; representan ideas, iniciativas, relaciones entre personas con intereses comunes.

Los arcanos menores están relacionados con los elementos de la naturaleza: los bastos simbolizan el fuego y la energía del sujeto, el amor o la pasión para iniciar algo; las copas con el agua y abarca el ámbito emocional, familiar y de pareja; el oro con la tierra y lo material, el dinero, el trabajo, los proyectos; y la espada con el elemento aire asociado al pensamiento, comunicación, legalidad.
Cada uno de los arcanos oculta un secreto, un misterio cuyo significado se devela cuando se manejan las ideas y nociones aportadas por esos elementos simbólicos. Se requiere por tanto, mucha sensibilidad e intuición para descifrar lo más exacto posible los misterios de los arcanos.

 

El uso de ambos arcanos permite una lectura profunda permitiendo una conexión  con la vida, personalidad y situaciones alrededor de una persona. La conjugación de los arcanos ofrece detalles sobre un futuro inmediato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *